descripcion encabezado

COMENTARIOS LIBRES CONTRA WATCHTOWER Y APOSTATAS SIN MODERACION SIN DUEÑAS DE FUNDO SIN GROSERIAS INSULTOS TODA DOCUMENTACION MOSTRADA EN FOROS DE APOSTATAS Y ANTIWT ES ILEGAL LOS DERECHOS SON RESERVADOS A LA WATCH TOWER BIBLE AND TRACK. SI CONTINUAN EXHIBIENDOLA SERAN DENUNCIADOS POR SU ILEGALIDAD.

PARA COMENTAR INICIE SESION EN SU CUENTA GOOGLE ES MAS SIMPLE.



Richard Rudolph, sobreviviente del Holocausto, fallece a los 102 años de edad

     Construcción del campo de concentración de Neuengamme (1940). Entre los presos obligados a trabajar en estas obras estuvo Richard Rudolph (esquina superior derecha)

3 comentarios :

  1. SELTERS (Alemania). El 31 de enero de 2014 falleció Richard Rudolf, un testigo de Jehová que tenía 102 años. Bajo el régimen nazi estuvo preso en cinco campos de concentración, y durante los años de gobierno comunista también estuvo encarcelado.

    Tras la subida al poder del partido nazi, en 1933, la obra de los testigos de Jehová quedó prohibida en gran parte de Alemania. Unos 11.300 Testigos fueron encarcelados por el régimen nazi, y 4.200 de ellos —incluido Richard Rudolf— terminaron en campos de concentración. Alrededor de 1.500 perdieron la vida. Durante el período nazi, el señor Rudolph pasó nueve años en prisión y estuvo en cinco campos de concentración, entre los que figuran dos muy conocidos: Sachsenhausen y Neuengamme. Más de 300.000 personas fueron recluidas allí y unas 140.000 murieron.

    ResponderEliminar
  2. En 1944, Richard Rudolph fue transferido al campo Salzgitter-Watenstedt, que dependía del de Neuengamme. Debido a sus convicciones religiosas, se negó a participar en la fabricación de municiones, y en consecuencia, las autoridades lo amenazaron de muerte. Pero un oficial de la SS, impresionado por su firme postura, lo ocultó en un camión que transportaba alimento y le salvó la vida.

    Después de la Segunda Guerra Mundial, el señor Rudolph siguió practicando su religión en el territorio ocupado por los soviéticos, que con el tiempo se convirtió en la República Democrática Alemana. En 1950, las autoridades lo arrestaron nuevamente y lo sentenciaron a prisión. Al final, estuvo preso durante más de diecinueve años de su vida por ser fiel a sus creencias religiosas.

    Con Ann-Jacqueline Frieser, quien en el 2009 ganó dos premios por el artículo biográfico que preparó sobre él

    Richard Rudolph se dedicó por décadas a dar a conocer el mensaje de la Biblia y a transmitir lo que aprendió sobre las terribles consecuencias de la discriminación. Tomando como base la historia del señor Rudolph, la estudiante alemana Ann-Jacqueline Frieser preparó un trabajo sobre el tema de los héroes comunes y corrientes. Dicho trabajo, que consistió en una entrevista y una biografía, ganó en el 2009 dos premios en un concurso de historia organizado por el gobierno. Ann-Jacqueline consiguió el primer premio en el estado de Renania-Palatinado y quedó entre los tres primeros lugares a nivel nacional.

    Wolfram Slupina, un portavoz de los testigos de Jehová de Alemania, señaló: “Richard Rudolph no solo fue un amigo y hermano muy querido, sino también una inestimable fuente de información histórica. Ha sido un verdadero ejemplo de fe y valor”.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es el Gehena un lugar de tormento ardiente?
    ▪ En los Evangelios, Jesús previno a sus discípulos contra sufrir el juicio del Gehena. Obviamente quería que tomaran muy en serio esa advertencia. Pero ¿se refería a un infierno de tormento y castigo eterno? (Mateo 5:22.)
    Para comenzar, analicemos la palabra Gehena. El vocablo griego guéenna es el equivalente del hebreo gueh Hinnóm, que significa “valle de Hinón” o, en su forma completa, gueh veneh-Hinnóm, “valle de los hijos de Hinón” (Josué 15:8; 2 Reyes 23:10). Este lugar, conocido hoy como Wadi er-Rababi, es un valle estrecho y profundo situado entre el sur y el suroeste de Jerusalén.
    En la época de los reyes de Judá —a partir del siglo VIII antes de nuestra era—, allí se efectuaban ritos paganos como el de sacrificar a niños en el fuego (2 Crónicas 28:1-3; 33:1-6). El profeta Jeremías predijo que en ese mismo valle morirían por castigo divino muchos habitantes de Judea a manos de los babilonios (Jeremías 7:30-33; 19:6, 7).
    Según el erudito judío David Kimhi, que vivió aproximadamente entre los años 1160 y 1235, el valle se convirtió con el tiempo en un basurero de Jerusalén, el cual se mantenía ardiendo a fin de incinerar los desperdicios. Cualquier cosa que se arrojara allí quedaría reducida a cenizas, es decir, destruida por completo.
    Ahora bien, muchos traductores de la Biblia se han tomado la libertad de verter la palabra guéenna como “infierno” (Mateo 5:22, Reina-Valera, 1960). ¿A qué se debe esto? A que relacionan el fuego literal que ardía en aquel valle con la noción pagana de que los malos reciben un castigo ardiente después de morir. Sin embargo, Jesús nunca vinculó el Gehena a un tormento de ningún tipo.
    Jesús sabía que a su Padre celestial, Jehová, le repugna la sola idea de quemar viva a la gente. Refiriéndose al uso que se dio al Gehena, Jehová declaró mediante Jeremías: “Han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón” (Jeremías 7:31). La creencia de que se atormenta a los muertos no está en armonía con la amorosa personalidad de Dios ni con la clara enseñanza bíblica de que “ellos no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5, 10).
    Jesús empleó el término Gehena para referirse a la destrucción completa que viene del juicio condenatorio de Dios. Por lo tanto, el significado de dicho vocablo es el mismo que el del “lago de fuego” mencionado en el libro de Revelación, o Apocalipsis. Las dos expresiones se refieren a la destrucción eterna, sin ninguna posibilidad de resurrección (Lucas 12:4, 5; Revelación 20:14, 15).

    ResponderEliminar

INICIE SU CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR .

降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!