Hoy he leído este artículo que me ha llamado mucho la atención:
EXTJSINCENSURA
descripcion encabezado
COMENTARIOS LIBRES CONTRA WATCHTOWER Y APOSTATAS SIN MODERACION SIN DUEÑAS DE FUNDO SIN GROSERIAS INSULTOS TODA DOCUMENTACION MOSTRADA EN FOROS DE APOSTATAS Y ANTIWT ES ILEGAL LOS DERECHOS SON RESERVADOS A LA WATCH TOWER BIBLE AND TRACK. SI CONTINUAN EXHIBIENDOLA SERAN DENUNCIADOS POR SU ILEGALIDAD.
PARA COMENTAR INICIE SESION EN SU CUENTA GOOGLE ES MAS SIMPLE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Hoy he leído este artículo que me ha llamado mucho la atención:
ResponderEliminarStanislav Yevgráfovich Petrov es undesconocido para la mayoría pero es –nació en 1939 y que yo sepa no ha muerto- un gran héroe ya que salvó a la Humanidad o al menos a más millones de personas en menos tiempo que probablemente nadie en el mundo. Y lo hizo gracias a fiarse de su intuición antes que de sus órdenes, es decir, por ser un mal militar. Su misión en 1983, desde un búnker donde se coordinaba la defensa aeroespacial, era alertar de cualquier aviso de ataque para que se iniciara la respuesta nuclear soviética. La guerra fría estaba en uno de sus momentos más álgidos ya que 25 días antes un avión surcoreano con decenas de estadounidenses –venía de Nueva York tras haber hecho una escala en Alaska- se desvió de su ruta entrando –se supone que por error- en espacio aéreo soviético y fue derribado falleciendo los 240 pasajeros y los 29 tripulantes. Esto provocó una subida de la tensión entre las dos grandes potencias.
Esto pasó el 1 de septiembre y a las 00.14 horas del 26 de septiembre de 1983 un satélite espía soviético avisó que un misil norteamericano impactaría en la URSS en 20 minutos. El teniente coronel Petrov vio la alerta y sencillamente no se la creyó, dedujo que sería un error pues no le encontraba sentido a que los EUA iniciaran la guerra con un solo misil. Al poco rato, la señal decía que 4 misiles más habían sido lanzados. Le siguieron pareciendo pocos y no alertó achacándolo a un error. Su respuesta textual cuando le preguntaron –años después ya que en ese momento se silenció el incidente- fue esa: “La gente no empieza una guerra nuclear con solo cinco misiles”. Su acción fue castigada por sus superiores en la URSS con un cargo inferior. Y si bien en 2006 fue homenajeado en las Naciones Unidas en Nueva York, él nunca le dio importancia a lo que hizo. Posiblemente otro soldado más disciplinado hubiera avisado a su centro de mando y lo más probable es que éstos hubieran respondido con un contra-ataque habiéndose iniciado entonces una guerra nuclear de imprevisibles consecuencias